lunes, 30 de noviembre de 2015

Instancia a Delegada de Cultura


A la Concejala Delegada de Cultura.

Señora Concejala, queremos expresar nuestro más absoluto rechazo por la exposición, del todo improcedente y absolutamente deplorable, en el Pleno Ordinario del día 26 de Noviembre de 2015.






Señora concejala, o no se leyó la moción que nuestro Grupo Municipal presentó, o la interpretó de manera partidista y sectaria, puesto que en ningún momento se solicitó destruir nada, solo retirarlo como así dicta la Ley. Usted se permitió llamar terroristas, ya no a los miembros del Grupo Cambiemos Alcantarilla, si no a los miles de personas que no piensan como usted. Insultó gravemente a quienes aún tienen en su memoria los horrores de esa época y usted comparó con yihadistas.






Demostró no tener empatía (palabra que estoy segura desconoce) al insultar la memoria de los que yacen en las cunetas, de las que fueron violadas, torturadas y humilladas públicamente, de los y las que enfermaron en cárceles durante años, de las madres a las que robaron sus hijos y de las personas que fueron fusiladas por el simple hecho de defender sus libertades y un sistema político, le guste a usted más o menos, legal y democrático.






Usted desde su sillón de representante público defendió lo indefendible, el crimen y la dictadura. Se permitió confundir arte con elementos publicitarios fascistas que cuelgan en edificios de nuestras calles.






Defendió un monolito que hay en nuestros parques, seguramente porque dicho monolito es una obra de su padre, como muchas, diríamos que demasiadas, de las que hay en nuestro pueblo. Y con esto no ponemos en duda la calidad de la obra de su padre, sí que dicha obra solo representa a una parte de los que cayeron y que ya fue rectificada porque, dicho monolito, tenía una placa que hacía referencia directamente a los ganadores de la contienda, pero no fue suficiente porque no todos los caídos eran católicos y aún hay familiares de víctimas que han de verse excluidos del reconocimiento que merecen.






Defendió que en los pasillos de nuestro Ayuntamiento, y digo nuestro porque el Ayuntamiento es la casa de TODAS las personas que viven en Alcantarilla, cuelguen los retratos de alcaldes que participaron directamente en la represión fascista, alguno de ellos luciendo ostensiblemente simbología anticonstitucional, antidemocrática y fascista.






Muchos y muchas de los que oímos su exposición no salíamos de nuestro asombro y nos sentimos insultados y avergonzados de cómo una representante del pueblo con responsabilidad en la institución despreciaba a parte de nuestros vecinos y vecinas que, al fin y al cabo, son quienes llevan las mociones al Pleno por medio de los concejales y concejalas.






Esa noche sentimos pena ante su odio y su integrismo, muchos y muchas volvimos en la memoria a la peor parte de la vida de nuestros antepasados.






Usted con su prepotencia y falta de sensibilidad volvió a humillarlos e insultarlos, y no dude ni por un momento que este episodio no pasará desapercibido, tampoco dude que a lo largo de la legislatura tendrá encima de su mesa esta misma moción las veces que haga falta para que cumplan la LEY, a la que apelan solo cuando les beneficia a ustedes, como también hemos tenido que ver en numerosas ocasiones.










Le pediríamos que se retractara de esas graves acusaciones que profirió en dicho Pleno y que pidiera disculpas a la ciudadanía por su salida de tono, pero sabemos que es del todo inútil ya que su prepotencia y orgullo le impide ver más allá de sus símbolos e ideología.


















Alcantarilla, 30 de Noviembre de 2015.






































Magdalena García Belmonte


Concejala del Grupo Municipal





Cambiemos Alcantarilla-Podemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario